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IMPRIMA SU CARTEL DE VIDEOVIGILANCIA SEGÚN EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO VIGENTE

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Registro de Actividad

 

Una de las novedades del Reglamento Europeo aprobado en mayo de 2016 es la eliminación del documento de seguridad y la creación de un registro de actividad. Este aspecto es algo lógico si comprendemos que el reglamento traslada la carga de la prueba del cumplimiento de la normativa al responsable del tratamiento de datos.
 
El registro de actividad es una herramienta útil para este nuevo enfoque legal, ya que permite demostrar a la autoridad reguladora y sancionadora, el trabajo y el compromiso realizados en materia de protección de datos
 
Otro enfoque muy importante incorporado en la nueva normativa, es el que se produce en caso de quiebra de seguridad que implique pérdida de datos de carácter personal, obligando a la misma entidad tratadora a auto-denunciarse ante la Agencia de Protección de Datos en el plazo máximo de 3 días tras conocerse dicha fractura, además de comunicar a todos los afectados o usuarios la pérdida de datos sufrida. En este caso, será también de gran utilidad un buen registro de actividad que nos permita, corregir y mejorar medios para evitar futuras causas de fracturas de seguridad.

PÉRDIDA DE IMAGEN ANTE CLIENTES AFECTADOS

POR UNA FALTA DE SEGURIDAD

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