Sobre nosotros

La Fundación de Privacidad y Protección de Datos, entidad sin ánimo de lucro, constituida para contribuir, desde la calidad y la transparencia, a la difusión, comprensión y cumplimiento de las leyes en materia de privacidad y protección de datos entre las empresas, entidades y administraciones españolas y europeas.

A través de su red de centros adheridos y colaboradores con amplia experiencia, la Fundación pretende acercar de la forma más sencilla y práctica, las diferentes normativas sobre protección de datos y defensa de la intimidad y la privacidad.

La Fundación de Privacidad y Protección de Datos, colabora con las administraciones públicas, tanto europeas y nacionales como regionales y locales, de forma leal y continua, ofreciendo su participación en criterios, prioridades y campañas que éstas pongan en marcha en el ámbito propio de la Fundación, esto es, la privacidad y la protección de datos.

La primera manifestación de calidad en una entidad es la capacidad de asegurar la integridad de los datos personales que se manejan. No existe mayor principio de calidad en la gestión que el cumplimiento de las normas legales.

La privacidad, en este sentido, constituye la última frontera de la libertad individual de las personas y con esta importancia debe ser tratada por todos. Un buen enfoque de la privacidad desde el conocimiento, la seguridad, la oportunidad y la legalidad, es imprescindible para cualquier gestión de calidad. El cumplimiento normativo es una manifestación de responsabilidad que evita riesgos.