gallery/master dpo oficial
gallery/acceso aula virtual
gallery/referencia de calidad
Facebook
Twitter
gallery/logo nuevo mini
gallery/cartel videovigilancia

IMPRIMA SU CARTEL DE VIDEOVIGILANCIA SEGÚN EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO VIGENTE

Esquema Certificación 

Delegado Protección de Datos - DPD

 

Con la aprobación del Esquema de Certificación del Delegado de Protección de Datos (DPD - DPO) publicado por la Agencia Española de Protección de Datos, el pasado 10 de julio de 2017, se abre un nuevo campo de actuación para profesionales de la privacidad.
 
Según este Esquema, se establece una certificación de los profesionales que deseen obtener un título oficial de habilitación nacional. Esta certificación será una habilitación no obligatoria, pero sí recomendable, por parte de las empresas u organismos públicos, y deberá obtenerse a través de examen oficial.
 
Los exámenes serán celebrados por entidades acreditadas y constarán de 150 preguntas tipo test con una duración de 4 horas. La calificación de "apto" se obtendrá con 113 respuestas acertadas. Las contestaciones erróneas no puntuaran negativamente.
 
El contenido formativo para realizar dichos exámenes se ha publicado también, (lo disponemos en este enlace), y se compone de 3 dominios o áreas diferentes que computarán un 50%, un 30% y un 20% respectivamente. Un 20 % de las preguntas se basarán en escenarios reales.
 
Para poder presentarse a este examen, se deberá tener una formación o experiencia laboral previa en materia de protección de datos según el siguiente detalle:
 
  • Los profesionales que tengan más de 5 años de experiencia y que puedan acreditarlo, podrán presentarse a  este examen sin más requerimiento que la acreditación de la experiencia.

  • En caso de que se cuente con 3 ó 2 años de experiencia, será necesario, además de acreditar esta experiencia, contar con formación por empresa formadora reconocida en la materia de 60 ó 100 horas respectivamente.

 

  • Para los interesados que no tengan ninguna experiencia en el mundo de la privacidad, o esta no sea demostrable, deberán completar una formación por empresa formadora reconocida de, al menos, 180 horas. 

 

La Fundación edita en septiembre de 2017 un libro con este contenido para aquellos que deseen preparar el examen, y dispone de un curso online de las 180 horas requeridas para todos los interesados en obtener el título de Delegado de Protección de Datos Certificado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
La Agencia Española de Protección de Datos ha establecido un Esquema de Certificación de Personas para la categoría de Delegado de Protección de Datos

 

Nuestra entidad se configura como la primera entidad de Formación especializada de profesionales en los ámbitos exigidos por la Agencia Española de Protección de Datos para obtener la certificación oficial.
 
Esta certificación oficial habilitará a los Delegados de Protección de Datos para ser contratados por las empresas y entidades obligadas de forma segura y estará inscrito en el Registro Oficial de Delegados de Protección de Datos. Podrá también utilizar un signo distintivo propio de los DPDs certificados.
 

LA CERTIFICACIÓN ES OFICIAL E IMPRESCINDIBLE PARA DESEMPEÑAR EL PUESTO DE DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD) O DATA PROTECTION OFFICER (DPO) EN DETERMINADOS PUESTOS O ENTIDADES

gallery/master 300

Acreditación profesionales con experiencia  - DPD

 
gallery/no tengo experiencia
gallery/tengo experiencia