Evaluación de Impacto en la Protección de Datos

Una Evaluación de Impacto en la Protección de Datos Personales (EIPD) es un análisis de los riesgos que un producto o servicio puede entrañar para la protección de datos de los afectados y, como consecuencia de ese análisis, la gestión de dichos riesgos mediante la adopción de las medidas necesarias para eliminarlos o mitigarlos.

Una EIPD es una herramienta anterior al mismo tratamiento de forma que nos permita saber, antes de tratar los datos, el riesgo o riesgos a los que tenemos que hacer frente y tomar las medidas adecuadas.

La obligación de desarrollar este análisis se incorpora para los casos en los que sea probable que un tipo de tratamiento, en particular si utiliza nuevas tecnologías, por su naturaleza, alcance, contexto o fines, entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas.

Es una definición abierta y que puede generar dudas por lo que conviene que, en caso de tener dudas de si es necesario hacer una Evaluación de Impacto o no, consultarnos a nosotros o a cualquier profesional de la privacidad con suficiente trayectoria, prestigio o experiencia.
gallery/images