gallery/master dpo oficial
gallery/acceso aula virtual

Certificación en Protección de Datos

Muchos de los tratamientos de datos implican cesiones de los mismos a otros encargados que nos ofrecen sus servicios (gestión contable o nóminas, vigilancia, accesos, etc). La normativa indica que el responsable debe hacer "los esfuerzos razonables" en conocer si esos proveedores a los que confiamos los datos personales a nuestro recaudo, cumplen con las normas sobre protección de datos.

La realidad es que esa comprobación se hace difícil por lo que la costumbre de mercado la ha convertido en un intercambio de certificaciones realizadas por profesionales de privacidad, un tercero independiente, que asegura que se toman las medidas necesarias para permitir la cesión de esos datos

Por ello, si nos encontramos en este caso, debemos solicitar de nuestro proveedor esta certificación realizada por un profesional, y si somos nosotros a los que nos solicitan esta certificación, pedir que sea emitida por nuestra empresa de seguridad de datos.

En otros casos, en función del tipo de entidad, se regulará en el futuro la necesidad de poseer una certificación de cumplimiento de la normativa de privacidad a través de auditorías anuales por entidades certificadoras habilitadas al efecto.

CERTIFICARSE ES ENVIAR UN MENSAJE DE CALIDAD Y SEGURIDAD, DE CUMPLIMIENTO Y DE RESPONSABILIDAD

gallery/privacy_and_personal_data_protection