gallery/master dpo oficial

IMPRIMA SU CARTEL DE VIDEOVIGILANCIA SEGÚN EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO VIGENTE

Preparación examen Certificación

Delegado Protección de Datos - DPD

Si has decidido convertirte en un Delegado de Protección de Datos certificado, te ofrecemos una formación completa y pensada para cumplir 2 objetivos fundamentales, primeramente aprobar el examen oficial y certificarte: y en segundo lugar, formarte en aspectos teóricos y prácticos que te permitan desempeñar profesionalmente la función de DPD.

El examen es de preguntas tipo test, con cuatro posibles soluciones, de las cuales, tan sólo una es válida. Un 20 % de las preguntas se basarán en escenarios o situaciones prácticos. Cada respuesta acertada puntúa positivamente, mientras que las respuestas no contestadas o falladas no restan. La calificación de "apto", ya que no habrá nota de examen, se consigue con 113 respuestas acertadas, siempre que en ninguno de los dominios o áreas se haya obtenido un acierto menor que el 50%. La duración del examen es de 4 horas y el porcentaje de preguntas asignadas a cada área de formación será de 75, 45 y 30 preguntas respectivamente a los dominios 1, 2 y 3.

Para poder acceder al examen se deben cumplir algunas exigencias en cuanto a experiencia laboral o formación recibida en materia de protección de datos. El criterio es el siguiente:

• Los profesionales que tengan más de 5 años de experiencia y que puedan acreditarlo, podrán presentarse a  este examen sin más requerimiento que la acreditación de la experiencia.

• En caso de que se cuente con 3 ó 2 años de experiencia, será necesario, además de acreditar esta experiencia, contar con formación en la materia de 60 ó 100 horas respectivamente.

• Para los interesados que no tengan ninguna experiencia en el mundo de la privacidad, o esta no sea demostrable, deberán completar una formación de, al menos, 180 horas.

Las entidades examinadoras deberán comprobar antes de al inclusión del candidato, que se cumple con lo exigido.

La Fundación ofrece 2 fórmulas de preparación en función de la situación del candidato:

• Para aquellos profesionales que puedan acreditar 5 o más años de experiencia en su desempeño de funciones de protecciójn de datos, un libro preparatorio del examen. Este libro está asociado a un acceso online mediante clave, con contenidos documentales complementarios y prácticas de examen o simulador de examen de tipo similar al oficial. El libro se envía al domicilio del candidato junto con las claves de acceso al material complementario.

• Para los candidatos que no tengan posibilidad de acreditar la experiencia exigida, un curso online, de duración superior a las 180 horas exigidas para la participación en dicho examen, con el contenido preparatorio para el mismo. Este curso online, cuenta con la tutorización continua para las dudas que puedan surgir a lo largo de la preparación, así como el acceso a los fondos documentales y pruebas o simuladores de examen.

PRECIOS:

FORMACIÓN DISTANCIA: Libro "Delegado de Protección de Datos. Camino hacia la certificación y la excelencia". Acceso documental online. Examen práctico simulación - 350 euros (4% IVA no incluido).

FORMACIÓN ONLINE: Curso en plataforma de teleformación, asistida por tutor, Acceso a documental online. Examen práctico simulación. - 1.500 euros (21% IVA no incluido). (*)

(*) Bonificable por FundaE, coste por organizaón y gestión - 300 euros (21% IVA no incluido)

2 TIPOS DE FORMACIÓN QUE SE ADAPTA A LA

SITUACIÓN Y NECESIDAD DE CADA CANDIDATO